Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Pleno de la Cámara de Cuentas, liderado por su presidenta, Emma Polanco Melo de Mercedes, ratificó su promesa de laborar unidos por una institución transparente, ética y moderna, que ponga énfasis en la realización de auditorías.
“Vamos a trabajar en función de lo que el país quiere. Vamos a presentar las auditorías en las que hemos estado trabajando. El Pleno ya se ha reunido varias veces para conocer algunas, las daremos a conocer y también las publicaremos en la plataforma digital”, dijo Polanco de Mercedes.
Puede leer: El Senado acelera la fusión de Hacienda y Economía ¿Qué sigue ahora?
Durante una misa celebrada con motivo del 171 aniversario del órgano de control, la presidenta Polanco Melo enfatizó que se fortalecerá un trabajo unificado, colaborativo y apegado a los principios de la Constitución y las leyes, actuando como una sola voz.
Al pronunciar unas palabras en la eucaristía, acompañada de los demás miembros del Pleno, la presidenta también reafirmó el compromiso de utilizar eficientemente los recursos institucionales.
Anunció que se está desarrollando un plan estratégico en todas las áreas administrativas, de personal y auditoría.
La presidenta también expresó:
“El trabajo es lo primero. Soy la primera en llegar a la institución y una de las últimas en salir. En este momento, la Cámara de Cuentas demanda un alto nivel de compromiso por parte de todos sus colaboradores. Por eso hemos ido consolidando el apoyo del personal. Si usted visita la institución, notará una organización diferente. Tenemos el firme propósito de que esta Cámara de Cuentas funcione con ética, transparencia y en estricto apego a la Ley 18-24 y a la Constitución de la República”, añadió.
La misa, celebrada como parte de las actividades conmemorativas del aniversario, fue oficiada por el párroco Nelson Rafael Clark Vásquez, en la Catedral Primada de América.
Después de la eucaristía, la presidenta, junto a los demás miembros del órgano fiscalizador — Francisco Tamárez Florentino, vicepresidente; Ramón Méndez Acosta; Griselda Gómez Santana y Francisco Alberto Franco Soto — , se dirigieron al Altar de la Patria junto a directores y empleados de la institución, donde depositaron una ofrenda floral en honor a los Padres de la Patria.
Agregar Comentario