Deportes

En un clásico trepidante, Barcelona venció 4-3 al Real Madrid y está a un paso del título de La Liga española

8673899957.png
El equipo de Carlo Ancelotti se adelantó 2-0 en los primeros 13 minutos, con goles de Kylian Mbappé.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El equipo de Carlo Ancelotti se adelantó 2-0 en los primeros 13 minutos, con goles de Kylian Mbappé. A partir de ese momento, el club azulgrana reaccionó con fuerza. Eric García acortó distancias con un gol de cabeza, y Lamine Yamal junto a Raphinha dieron vuelta al marcador en un par de minutos.

El mismo brasileño marcó el 4-2 al final de la primera parte, donde el Barça dominó la posesión del balón y las oportunidades de gol.

La segunda mitad fue más equilibrada. El Barcelona optó por una postura más cautelosa, mientras que el Real Madrid dejó huecos atrás para buscar el ataque con mayor determinación. El Merengue recortó distancias con otro gol de Mbappé, completando un hat-trick. El clásico estuvo lleno de polémica, ya que el árbitro, a pesar del aviso del VAR, decidió no señalar una mano de Aurélien Tchouaméni en el área visitante.

Asimismo, en la última jugada del partido, anuló un gol de Fermín López por una mano en el inicio del ataque catalán.

Con este resultado, el equipo azulgrana amplió su ventaja a siete puntos sobre el Real Madrid en la cima de La Liga. A falta de tres jornadas, el Barcelona suma 82 unidades, mientras que el Merengue se quedó con 75.

TRA Digital

GRATIS
VER