Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) manifestó su regocijo por la elección de su santidad, el papa León XIV, tras el fallecimiento del sumo pontífice Francisco, el pasado 21 de abril.
En un comunicado, los obispos señalan que reciben sus primeras palabras con esperanza, ya que llama a andar de la mano con Dios, siendo discípulos de Cristo, como Iglesia unida en la constante búsqueda de la paz y la justicia.
El organismo de la Iglesia Católica expresó su agradecimiento por la elección de una persona, proveniente del continente americano, que ha visitado previamente la República Dominicana.
“Siempre estaremos dispuestos a recibirlo nuevamente. Continuamos unidos en oración por usted, solicitando al Espíritu Santo que lo fortalezca con sus dones y guíe su ministerio como obispo de Roma y pastor de la Iglesia, para seguir caminando en sinodalidad, bajo la intercesión de la Virgen María, en la advocación de Nuestra Señora de La Altagracia”.
El jueves pasado, los cardenales eligieron a Robert Prevost como el Pontífice número 267 de la historia, bajo el nombre de León XIV, convirtiéndose así en el primer estadounidense y el primer agustino en ser Papa en la historia de la Iglesia Católica.
Te sugerimos leer: El papa León XIV, sucede a Francisco y rompe tradiciones en su primera misa ante los cardenales.
En ese sentido, monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo de Baní y secretario general de la CED, recordó que lo conoció en 2023, en Aguadilla, Puerto Rico, durante la asamblea general ordinaria del CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño) y lo describió como una persona afable, cercana y muy dada a escuchar. En ese entonces, era obispo en Perú y prefecto para el nombramiento de los nuevos obispos y cardenales, recordó. “Pedimos por él (León XIV) para que ese espíritu de sabiduría, ciencia, piedad, temor de Dios y discernimiento le permita guiar la nave de la Iglesia por donde el Señor desea”.
Agregar Comentario