Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Bruselas, 16 may (EFE).- España, Francia y Grecia han presentado una propuesta conjunta para fijar una edad mínima en la Unión Europea para acceder a las redes sociales, con el propósito de resguardar a los menores.
Los tres países han presentado la medida, a la que tuvo acceso EFE, con miras a la siguiente reunión de los ministros de telecomunicaciones que se celebrará en Luxemburgo el próximo 6 de junio.
En el documento, el ministro español de Transformación Digital, Oscar López; la ministra delegada francesa de Inteligencia Artificial y Digitalización, Clara Chappaz; y el ministro griego de Digitalización, Dimitris Papastergiou, no proponen una edad mínima concreta, a la espera de cómo se desarrolla el debate entre los socios europeos, según fuentes diplomáticas.
El objetivo primordial es establecer mecanismos obligatorios en la Unión Europea para verificar la edad de los usuarios, además de un software de control parental para todos los dispositivos con acceso a internet en el mercado.
También plantean establecer normas europeas que exijan diseños adaptados a la edad, “reduciendo así arquitecturas adictivas y persuasivas, como por ejemplo ventanas emergentes, la personalización de los perfiles o la reproducción automática de videos”. EFE
Agregar Comentario