Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La Dirección General de Migración (DGM) comunicó la actualización de los requisitos y procedimientos para los procesos migratorios que brinda a los ciudadanos dominicanos y a la comunidad extranjera.
Entre los trámites que serán modificados se encuentran las condiciones para la verificación de solvencia económica para la categoría de Residentes y la renovación de la residencia temporal con fines laborales, si la persona ha cambiado de empleador.
Puede leer: Gobierno inicia otra fase ayuda familias afecta caso Jet Set
Asimismo, se dispuso la actualización de los requerimientos para solicitar o renovar el estatus de Trabajador Temporero (TT-1), el requisito obligatorio de visado para el cambio de subcategoría de estudiante (E-1) a trabajador temporero (TT-1), la caducidad automática de solicitudes sin acción en línea y las citas por expediente para representantes legales.
La entrada en vigor de estas disposiciones será a partir del primero de junio próximo y tienen como objetivo fortalecer la eficiencia y transparencia de esos procesos migratorios, así como asegurar la oferta de servicios de calidad, eficientes y oportunos, dentro del marco legal vigente.
Para obtener más detalles sobre esta medida, se recomienda visitar la página web institucional: www.migracion.gob.do donde encontrará toda la información.
Agregar Comentario