Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Hospital General de la Plaza de la Salud reportó este sábado por la mañana una interrupción en el registro y seguimiento de facturas que impactó las operaciones del Centro de Imágenes Diagnósticas, obligando al personal a notificar a los pacientes la suspensión de la facturación y otros trámites administrativos.
La situación, que algunos compararon con las fallas frecuentes en las bancas de lotería, causó molestia entre los pacientes. Después de más de cuatro horas, muchos de ellos, incluyendo adultos mayores y niños, seguían aguardando en ayunas para realizarse estudios médicos.
De acuerdo con una nota de prensa del departamento del centro de salud, el apagón comenzó a las 7:00 de la mañana y en la sala de espera había 33 pacientes de diferentes edades, atendidos por un equipo reducido de seis empleados, entre facturadores, enfermeras, personal de seguridad y supervisores, quienes intentaron mantener la calma en medio del caos.
“Tengo indicios de un posible cáncer de mama y llegué temprano para hacerme estudios en ayunas. No sé cómo no me he desmayado esperando. Tengo 60 años, ya no soy una jovencita”, expresó una paciente.
Ante la demora por el incidente, varios pacientes comenzaron a quejarse e incluso optaron por marcharse con sus estudios en mano.
Según la investigación del personal, para confirmar si la falla se limitaba al Centro de Imágenes Diagnósticas, se corroboró que el problema afectó a todo el complejo del centro médico.
Además, como medida temporal, el personal aconsejó a algunos pacientes consumir alimentos y regresar en aproximadamente seis horas, una vez que el cuerpo estuviera nuevamente en condiciones de ayuno.
A los pacientes diabéticos se les sugirió reprogramar sus citas.
Según la información recopilada, esta no es la primera vez que ocurre una interrupción del sistema; durante la semana también se han reportado fallas intermitentes, lo que evidencia un problema técnico persistente.
Agregar Comentario