Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
ROCHESTER, NY (WHAM) – La búsqueda de justicia en el tiroteo masivo de tinte racista en el supermercado Tops de Buffalo siguió el martes, con los procedimientos legales teniendo lugar aquí en Rochester.
Las familias que perdieron seres queridos en la masacre ahora están demandando a las empresas de redes sociales y servicios de transmisión, alegando que contribuyeron a la radicalización del tirador, Payton Gendron, quien cumple cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras declararse culpable de cargos estatales, incluyendo terrorismo doméstico como crimen de odio, asesinato e intento de asesinato.
Diez personas negras perdieron la vida y tres más resultaron heridas en el ataque del 14 de mayo de 2022, que las autoridades indicaron fue motivado por el odio.
Contexto: Buffalo se une en un memorial para honrar a las víctimas del tiroteo masivo de Tops dos años después.
Snapchat, Discord, Twitch y 4chan son algunas de las plataformas mencionadas en la nueva demanda.
“La familia y la comunidad están experimentando un tipo de trauma que nadie desea sentir: un trauma colectivo”, dijo John Elmore, abogado de los demandantes en el caso. “Esta nación será un lugar más seguro si esta demanda puede prosperar, y estamos aquí para salvaguardar a la comunidad”.
“Un ataque asesino y premeditado no es un riesgo previsible por tener servicios de redes sociales”, argumentó Eric Shumsky, quien representa a Meta. “Hay miles de millones y miles de millones de interacciones en estos servicios, y cientos de millones de personas los usan sin llegar a ser violentos y asesinos”.
Se espera una decisión de los fiscales en las próximas dos semanas.
Se anticipa que un juicio federal separado para Gendron comience en septiembre.
De ser hallado culpable, podría enfrentar la pena de muerte. Su equipo de defensa está utilizando una estrategia de demencia.
Agregar Comentario