Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
“Este evento ha ayudado a afianzar relaciones comerciales esenciales y a continuar impulsando el crecimiento sostenible del sector”, aseguró.
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Asonahores, Aguie Lendor, resaltó el impacto económico del turismo en el país, indicando que “es actualmente el principal motor de desarrollo económico, gracias al trabajo constante de miles de hombres y mujeres que generan confianza e inversión extranjera”.
Lendor también destacó el momento positivo que vive el sector, lo que permite diversificar la oferta turística nacional hacia nichos como el turismo deportivo, cultural y religioso, con destinos tradicionales como Punta Cana, Samaná, La Romana-Bayahíbe, Puerto Plata y Juan Dolio, y nuevas propuestas como Miches y Pedernales.
Puedes leer: República Dominicana recibe 3,348,716 visitantes en el primer trimestre del año.
Como parte de la agenda oficial del DATE 2025, Asonahores y el Palladium Hotel Group ofrecieron un cóctel de bienvenida para proveedores, compradores, patrocinadores, prensa e invitados especiales, fomentando espacios de networking dentro del sector. Uno de los momentos más destacados fue la celebración del 50 aniversario del Grupo Piñero a nivel mundial y sus 30 años de presencia en República Dominicana, un reflejo del compromiso del sector privado con el desarrollo turístico del país.
La clausura se llevó a cabo con una noche especial en Coco Bongo Punta Cana, uno de los atractivos más emblemáticos del destino, enfatizando la importancia de la oferta complementaria para enriquecer la experiencia del visitante. Igualmente, el Lounge DATE ofreció degustaciones de ron, tabaco y otros productos locales, resaltando la identidad cultural dominicana.
La edición 2025 de DATE contó con el apoyo de 37 marcas patrocinadoras, confirmando su posición como la principal feria turística del Caribe y la región.
Agregar Comentario