Internacionales Primera Plana

Fiscales generales estatales dan rueda de prensa en la frontera sur del condado de Yuma

8693486577.png
Los buenos, nosotros, tenemos que acertar siempre, y la gente no quiere invertir en esto hasta que algo malo ocurra.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

YUMA, Ariz. (T3) – Varios procuradores generales inspeccionaron la frontera en Yuma para analizar los resultados de las políticas migratorias implementadas por el expresidente Donald Trump.

Los 11 procuradores generales integran la Asociación Republicana de Procuradores Generales.

El procurador general de Kansas, Kris Kobach, señala que cada estado es un estado fronterizo y que la aplicación de las leyes migratorias ha contribuido a la lucha contra el fentanilo y la trata de personas.

“Ahora se ha difundido que las medidas serán revocadas, así que no es que no precisemos la aplicación de la ley en el interior, sino que la aplicación de la ley en el interior es la causa de la disminución en la frontera”, declaró Kobach.

La aplicación de las leyes migratorias ha reducido las detenciones de migrantes de 1500 a solo cuatro diarias, pero los procuradores generales afirman que aún hay trabajo pendiente para cubrir las carencias en la frontera.

Basta con que tengan éxito una vez para causar destrucción masiva y caos absoluto en este país. Los buenos, nosotros, tenemos que acertar siempre, y la gente no quiere invertir en esto hasta que algo malo ocurra. Prefiero invertir en esto para evitar que algo malo suceda”, dijo el procurador general de Carolina del Sur, Alan Wilson.

El alguacil del condado de Yavapai, David Rhodes, afirma que la cooperación entre las fuerzas del orden estatales, locales y federales es fundamental para lograr comunidades más seguras.

“Se estima que 500 mil delincuentes extranjeros se encuentran en libertad en este país en este momento. Debemos colaborar con el gobierno federal y con las redes de coalición locales en las comunidades para hallar a estas personas y expulsarlas del país”, explicó el alguacil Rhodes.

“Finalizar la infraestructura que el equipo de Trump implementó la primera vez sería el primer paso, y se agregaron elementos a esa infraestructura, reactivando las cámaras y activando el resto del sistema de vigilancia a lo largo de la frontera”, dijo Jonathan Lines, vicepresidente de la Junta de Supervisores del Condado de Yuma.

Los procuradores generales afirman que continuarán trabajando junto con el gobierno federal para reducir el número de cruces indocumentados de cuatro a cero.

TRA Digital

GRATIS
VER