Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Mientras los responsables de los 30 equipos de la NBA se juntan en Chicago para el Draft combine esta semana, se discutirán temas importantes sobre la mayor incertidumbre y la mayor consecuencia de la pretemporada: ¿Qué hará Giannis Antetokounmpo, ala-pívot de los Milwaukee Bucks?
El dos veces MVP de la NBA no ha tomado una decisión definitiva sobre su futuro con los Bucks tras la tercera eliminación consecutiva de la franquicia en la primera ronda de la postemporada, pero, por primera vez en su carrera, Antetokounmpo está dispuesto a indagar si su mejor opción a largo plazo es quedarse en Milwaukee o jugar en otro equipo, según informaron fuentes de la liga a ESPN.
Los equipos han contactado frecuentemente a los Bucks a lo largo de los años para preguntar sobre la disponibilidad de Antetokounmpo como algo usual, y se espera que intensifiquen las preguntas durante la semana del Draft combine, según fuentes de la liga.
Pero cualquier conversación en torno al superestrella y campeón de la NBA en 2021 empieza primordialmente con dónde cree que está su futuro a largo plazo y si existe una franquicia fuera de Milwaukee que le convenga.
Se espera que los representantes de los Bucks y Antetokounmpo, Giorgios Panou y Alex Saratsis, se reúnan durante la pretemporada para hablar sobre el futuro, según las fuentes.
En el resto de la NBA, ejecutivos, entrenadores y jugadores comprenden el cambio de panorama en el futuro de Antetokounmpo y cómo impacta a las 30 franquicias. Desde la Lotería, este lunes por la noche, hasta el Draft, en junio, la posibilidad de un traspaso de Antetokounmpo será el tema principal en los movimientos de la liga.
Antetokounmpo viene de una de las mejores temporadas de su carrera, con un promedio de 30.4 puntos, 11.9 rebotes y 6.5 asistencias, con un 60% de acierto en tiros de campo en 67 partidos, y quedando entre los tres primeros en la votación al MVP. Es su segunda temporada consecutiva con un promedio de 30-10-5, con un 60% de acierto en tiros de campo; ningún otro jugador en la historia de la NBA lo ha logrado ni una sola vez.
Estuvo aún mejor en esta postemporada, elevando su juego a un promedio de 33.0 puntos, 15.4 rebotes y 6.6 asistencias contra los Indiana Pacers, aunque Milwaukee perdió en cinco partidos contra Indiana.
Giannis ha firmado una extensión máxima para permanecer en Milwaukee en dos ocasiones cuando su futuro a largo plazo ha estado en duda (un contrato supermáximo en 2020 y otro en 2023) y mantiene contrato hasta la temporada 2026-27, con una opción de jugador de 62,8 millones de dólares para la 2027-28.
Agregar Comentario