Deportes

Grandes Ligas rehabilita a Pete Rose y a otros: ¿Logrará entrar al Salón de la Fama?

8677168322.png
La decisión también modificará el estatus de varios otros jugadores, incluyendo a todos los integrantes de los Chicago Black Sox de 1919, el ex presidente de los Filis de Filadelfia, Williams D.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Pete Rose y Shoeless Joe Jackson fueron reintegrados por el comisionado de béisbol Rob Manfred el martes, lo que los hace aptos para el Salón de la Fama del deporte después de que sus trayectorias se vieran mancilladas por escándalos de apuestas deportivas.

La suspensión vitalicia de Rose fue levantada ocho meses después de su deceso y se produjo un día antes de que los Rojos de Cincinnati honraran al líder histórico de hits del béisbol con la Noche de Pete Rose.

Puede leer: Freddy Peralta alcanza los 1000 ponches en MLB

Manfred anunció el martes que estaba modificando la política de la liga sobre la inhabilitación permanente, señalando que las suspensiones caducarían con el fallecimiento. La decisión también modificará el estatus de varios otros jugadores, incluyendo a todos los integrantes de los Chicago Black Sox de 1919, el ex presidente de los Filis de Filadelfia, Williams D. Cox, y el ex jardinero de los Gigantes de Nueva York, Benny Kauff.

Bajo las normas actuales del Salón de la Fama, la fecha más temprana para que Rose o Jackson sean admitidos sería en 2028.

Rose aceptó una suspensión de por vida el 23 de agosto de 1989, después de una investigación encomendada por las Grandes Ligas de Béisbol, que concluyó que apostó reiteradamente a favor de los Rojos como jugador y mánager del equipo entre 1985 y 1987, lo que constituía una infracción de una antigua regla de la MLB.

Rose solicitó su readmisión por primera vez en septiembre de 1997, pero el comisionado Bud Selig nunca se pronunció al respecto. En 2015, Manfred denegó la solicitud de readmisión, argumentando que “Rose no ha presentado pruebas creíbles de una vida reconfigurada”.

Rose falleció el 30 de septiembre a los 83 años, y el 8 de enero, Jeffrey Lenkov, abogado que representó a Rose, presentó una nueva solicitud. Lenkov y Fawn, hija de Rose, se reunieron con Manfred el 17 de diciembre.

Entre los partidarios de Rose se encuentra el expresidente estadounidense Donald Trump, quien ha declarado su intención de indultar a Rose póstumamente. Manfred habló sobre Rose con Trump cuando se reunieron en abril, pero no ha revelado detalles de su conversación.

TRA Digital

GRATIS
VER