Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El veterano Juan Guerrero y el polivalente Richard Bautista (Manito) fueron los dos héroes principales para que el Club Plaza Valerio conquistara el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago 2025, tras una larga espera de 14 años sin probar la gloria.
Guerrero y Manito se repartieron los honores de ser elegidos como los jugadores más valiosos de la final, después de sus impresionantes actuaciones en la serie que se definió en un séptimo partido.
Dos guerreros
Juan Guerrero y Richard (Manito) fueron dos guerreros que pudieron soportar la presión de una final dramática en la que se enfrentaban a los campeones del 2024, el Club Pueblo Nuevo, que fue un digno rival y que trató con extraordinarios esfuerzos conservar la corona.
Trofeo
Los jugadores, directivos y fanáticos del Plaza Valerio exhibieron y alzaron con gran alegría la Copa Banreservas que se disputó en el torneo que tenía una dedicación especial a David Collado, ministro de Turismo.
Orgullo y amor
Los jugadores del Plaza, sus directivos y dirigentes, demostraron orgullo y un gran amor por el sector de La Joya, en donde está enclavado el Club Plaza Valerio, para poder levantar el trofeo de campeón.
Buena decisión
La prensa que trabajó en el campeonato de Santiago actuó con justicia al escoger a Guerrero y Manito como los dos más valiosos de la serie final.
No era fácil, seleccionar a uno de los dos. Prefirieron compartir el premio y desde mi óptica, que seguí las incidencias de cada encuentro de la serie final, lo más correcto fue lo que hicieron nuestros colegas cibaeños.
Se fajaron
Juan Guerrero demostró su gran calidad con una excelente ofensiva. Además rebotó, defendió y anotó canastas para la historia en momentos difíciles.
Richard Bautista inspiró y fue un gran motivador para que el Plaza Valerio nunca se rindiera, a pesar de la fuerza que mostraron sus oponentes.
El famoso Manito, pequeño de estatura, pero en toda la final siempre pareció un gigante, cuando penetraba con soltura y encestaba por encima de la recia defensa de los chicos del Pueblo Nuevo.
Oliver
No podemos olvidar a Oliver García (La Bala) por su garra y su gran deseo de que Plaza lograra el título.
Ese muchacho puso a gozar a sus miles de fanáticos y en varias ocasiones puso a sus compañeros a trabajar duro y sin descanso en la defensa, algo tan importante para ganar partidos.
Los mejores
En la tabla de anotación aparecen como los mejores anotadores: Richard Bautista (Manito), quien la encabezó con un doble-doble, 27 puntos y 11 asistencias, 6 rebotes y robó 6 balones.
Juan Guerrero hizo también un doble-doble con 24 puntos y 11 rebotes, 3 asistencias y tres tiros bloqueados. Oliver García, 18 puntos.
Por Pueblo Nuevo: Brandone Francis, 28 puntos, Jhery Matos, 22 con 6 rebotes y 4 asistencias. Richard Polanco, 18 puntos y 9 rebotes, Luismal Ferreiras, 10 puntos e igual número de rebotes.
¡Felicidades campeones!
Agregar Comentario