Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, declaró ayer que disminuir la brecha digital es un reto para el ente regulador.
Al ofrecer el discurso inaugural del congreso “INDOTEL 4.0, hacia la cuarta revolución industrial”, en el hotel Jaragua, Gómez Mazara indicó que el país progresa en dos aspectos, uno de ellos es la cobertura en todo el territorio nacional, inclusive se evalúan soluciones satelitales en las comunidades más aisladas, donde no ha llegado la fibra óptica.
Puede leer: El turismo dominicano alcanza cifras históricas: más de un millón de visitantes en abril
Consideró que lo más relevante es que Indotel ha fomentado una cultura de habilidades digitales en todo el país para que la población no vea en la pobreza un impedimento para acceder a las herramientas tecnológicas.
Aseveró que el organismo busca que la tecnología sea la herramienta de desarrollo desde Montecristi a Higüey y desde Jimaní a Samaná.
Subrayó que desde que asumió en Indotel está haciendo un esfuerzo significativo para que los dominicanos sepan que “tienen un aliado en nosotros”.
Puntualizó que otro desafío es asegurar que el país transite del simple acceso a la conectividad a la conectividad productiva.
Enfatizó que esa institución, como órgano regulador en el país, tiene como obligación legal desarrollar las telecomunicaciones para contribuir a la expansión socioeconómica de la nación. Recordó que parte de su responsabilidad es garantizar que cada dominicano tenga acceso a la telefonía e internet. En su discurso, la vicepresidenta Raquel Peña destacó que la transformación digital impulsa al país hacia un futuro más prometedor.
Agregar Comentario