Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Las juveniles tumbaron 2,472 bolos, promediando 206 y superaron al dúo de Colombia, que acumuló 2,450 bolos.
La representación dominicana conquistó una medalla de oro, gracias a la destacada actuación de la dupla Rosalía Guzmán y Letizia Santos, en el XIII Campeonato Iberoamericano de boliche, celebrado en esta ciudad con 13 naciones.
La presea dorada fue obtenida por Guzmán y Santos, quienes lograron derribar 2,472 bolos entre ambas, con un promedio de 206 bolos por juego. La plata fue para las colombianas Gabriela Becerra y Sara Duque, con 2,450 bolos, y el bronce para las costarricenses Elena Weinstok y Alejandra Sandoval, con 2,378 bolos.
La competencia se desarrolla en la bolera de Cali, y continuará hoy con la modalidad de parejas mixtas y equipos.
Entre los países participantes están: Argentina, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, El Salvador, España, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y los anfitriones, Colombia.
Después de la jornada, Guzmán y Santos fueron premiadas, entonando el Himno Dominicano y recibiendo la medalla de oro.
En la primera jornada, el destacado atleta Rolando Antonio Sebelén, puso en alto el nombre de la República Dominicana, al ganar la medalla de oro en la modalidad individual masculina senior.
El bolichista dominicano obtuvo la presea dorada al derribar 2,613 bolos en los 12 juegos, con un promedio de 218 bolos, en la primera jornada del evento internacional. La plata fue para el colombiano Nicolás Ruiz, y el bronce para el venezolano Gilbert Peaspan, con 2,546 y 2,440 bolos respectivamente.
Agregar Comentario