Deportes

Haliburton se atribuye la responsabilidad por el bajón de Indiana en el último cuarto del tercer partido contra los Knicks

8696230906.png
El cuarto partido será el martes por la noche en Indianápolis.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El dos veces All-Star Tyrese Haliburton se responsabilizó por el derrumbe de los Indiana Pacers en la segunda mitad del tercer juego de las finales de la Conferencia Este.

El entrenador Rick Carlisle opinó que los compañeros de equipo de Haliburton también pusieron su granito de arena.

Menos de 24 horas después de desaprovechar una ventaja de 16 puntos en los últimos 20 minutos el domingo por la noche y permitir que los New York Knicks redujeran su desventaja en la serie a 2-1, los Pacers volvieron al trabajo el lunes en busca de soluciones. El cuarto partido será el martes por la noche en Indianápolis.

“Sentí que nos atascamos un poco en ese aspecto”, dijo Haliburton minutos después de la derrota por 106-100. “Creo que simplemente no hicimos un buen trabajo al seguir jugando a un ritmo rápido. Sentí que no mantuve el ritmo del partido, especialmente en el último cuarto. Siento que estaba controlando el balón en cada jugada, así que sé que es un aspecto importante que debo mejorar”.

Claramente, no fue solo Haliburton -o sus compañeros- quienes tuvieron dificultades para sellar una victoria que habría colocado a los Pacers a una victoria de alcanzar las segundas Finales de la NBA de la franquicia.

Un Karl-Anthony Towns cada vez más agresivo anotó 20 de los 36 puntos de su equipo en el último cuarto, y una defensa cada vez más astuta frenó a Indiana lo suficiente como para limitarlos a 42 puntos, el mínimo en playoffs, en la segunda mitad. Carlisle atribuyó el mérito de la defensa de los Knicks por hacer los ajustes necesarios.

Y así, Nueva York logró evitar el temido 3-0 del cual ningún equipo se ha recuperado y volver a meterse en la serie, dándose la oportunidad de empatar la serie el martes.

Curiosamente, el equipo visitante ha ganado cada uno de los primeros juegos y los Knicks han ganado seis de siete como visitantes en esta postemporada, siendo su única derrota ante Boston cuando los campeones del año pasado retrasaron brevemente una salida en la segunda ronda al ganar el Juego 5.

“Creo que tenemos que seguir volando (defensivamente)”, dijo el lunes el base All-Star de los Knicks, Jalen Brunson . “Obviamente, no queremos tener fallos, y cuando los tengamos, tenemos que seguir deslizando y ayudándonos mutuamente. Darle a mi equipo más oportunidades de tirar y anotar en lugar de perder el balón será clave para nosotros”.

Las jugadas de ajedrez del entrenador Tom Thibodeau también podrían ser cruciales. Tras dejar en la banca a Josh Hart y poner a Mitchell Robinson de titular en el tercer partido, Hart y Towns jugaron un papel clave en la remontada del último cuarto, mientras Brunson se encontraba en problemas de faltas.

Pero Towns y Hart parecieron sufrir lesiones de rodilla el domingo. Thibodeau mantiene la esperanza de que ambos estén disponibles y jueguen bien el martes por la noche.

“No sé si lo saben, pero nuestro equipo médico ha sido elegido el mejor de la liga”, dijo Thibodeau, provocando risas. “Son muy tenaces y creo que en esta época del año, la fortaleza mental es probablemente más importante que la física, y ambos son muy fuertes mentalmente”.

Pero los Pacers ya han estado aquí antes.

Hace apenas dos semanas, después de ganar los dos primeros juegos de semifinales de conferencia en Cleveland, perdieron ante los desesperados Cavaliers en casa antes de que Haliburton y los Pacers se recuperaran con una exhibición de tiros y vencieran a Cleveland en el Juego 4 antes de cerrar la serie como visitantes.

TRA Digital

GRATIS
VER