Deportes

Horford y Towns: “Potencia de mangú” en playoffs

8661258050.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El mejor baloncesto del mundo está en su punto álgido, la postemporada. Los Playoffs de la NBA ya iniciaron con mucha intensidad.

Y para República Dominicana, estos playoffs podrían ser aún más emocionantes que los de la temporada pasada.

Choque histórico

Este enfrentamiento será el primero entre dos dominicanos en una serie de postemporada.

Sí. El primero. Nunca antes dos criollos se han enfrentado en un playoff.

Ni Charlie contra Francisco, ni Horford vs Charlie, ni Francisco frente a Horford, por lo que este duelo será especial por múltiples motivos.

Boston vs New York, el TD Garden y el Madison, Puerto Plata vs New Jersey, Juan Luis Guerra vs Spike Lee, los Celtics contra los Knicks.

En resumen, Horford vs Towns, será un clásico digno de una cartelera de boxeo.

La bandera dominicana podría adornar cualquiera de las dos canchas, ya que la comunidad dominicana en estas ciudades es numerosa.

Los Celtics de Boston vencieron al Magic de Orlando en cinco juegos, mientras que los Knicks derrotaron 4-2 a los Pistones de Detroit.

Visiones distintas

Cada uno se encuentra en etapas completamente diferentes en sus carreras.

Horford, viene de experimentar el clímax como atleta, la temporada pasada, cuando se coronó campeón por primera vez en la NBA, convirtiéndose en el primer dominicano en lograrlo.

Mientras que Towns, llegó a Finales de Conferencia, por primera vez en su carrera con los Timberwolves de Minnesota, cayendo ante los Mavericks de Dallas.

Campeón vigente

Al Horford ya sabe lo que es ganar y el término “playoff” es casi su tercer apellido durante su trayectoria en la NBA de casi dos décadas.

Su papel en la defensa de los Celtics va más allá de las estadísticas.

Ha sabido salir del banquillo en numerosas ocasiones durante la temporada y, ante cualquier ausencia de un titular, asume esa posición.

Por su experiencia en estos escenarios es casi seguro que continuará cerrando los partidos en la rotación de Joe Mazzulla, cuando se incorpore Jrue Holiday.

“Sería algo especial para nuestro país que Karl y yo nos enfrentemos en estos playoffs”, dijo Horford, en una entrevista con el periodista Omar Guzmán, del programa Virus Deportivo.

Al siguiente nivel

Por su parte, Karl Towns, encontró en Nueva York, la ciudad perfecta para destacar como figura mediática en la NBA, algo que se evidenció en la gran cantidad de votos que recibió de los fanáticos para ser titular en el Juego de Estrellas de este año.

Y más allá de su alta valoración en la Gran Manzana, al dominicano se le ha exigido dar el paso al siguiente nivel para ganar un campeonato, algo que los Knicks no logran desde 1973.

Su inconsistencia defensiva le afectó con los T-Wolves en los playoffs anteriores.

La facilidad con la que comete faltas personales, le impide jugar más minutos y ser más consistente en la defensa. Pero en cuanto a la ofensiva, Towns sigue demostrando que está listo para competir contra cualquier rival.

Su habilidad para anotar triples con sus 7 pies de estatura sigue sorprendiendo.

Y cerca del aro, es tan efectivo como el mejor en su posición de pívot.

Duelo directo

Todo apunta a que Horford será el encargado de frenar a Towns, al menos en sus intentos de anotar cerca del aro.

Además, se enfrentarán en una intensa batalla por los rebotes.

TRA Digital

GRATIS
VER