Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Debido a la influencia de la vaguada que todavía afecta el territorio nacional, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) predijo que se observarán algunos desarrollos nubosos con aguaceros dispersos, tormentas aisladas y ráfagas de viento para la tarde de hoy y las primeras horas de la noche en provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Monte Plata.
El pronóstico también incluye la zona norte de Santo Domingo y San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Santiago, San Juan, Azua y Elías Piña.
Como resultado de las lluvias, las temperaturas permanecerán agradables durante la noche y la madrugada, principalmente en las zonas montañosas y valles del interior del país, con posibles nieblas o neblinas.
En cuanto a las alertas, Indomet indicó que todavía se mantienen en la parte norte de San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, San Juan y Monseñor Nouel, donde existe riesgo de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como de inundaciones rurales y urbanas, además de posibles deslizamientos de tierra.
Por otro lado, se descontinuaron las alertas de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata y Santo Domingo.
Agregar Comentario