Entretenimiento

Implicado en asesinato del prestamista deseaba quedarse con el negocio

8675578160.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo.- Un empleado de Nilvio Oscar de la Rosa, prestamista de 67 años encontrado sin vida este lunes en su negocio en el sector Los Minas, está entre los cinco detenidos por estar involucrados en su asesinato, informó la Policía Nacional.

Los primeros arrestados fueron identificados como Darwin Batista Smith, Alejandro Jean Joe y Robert Aldalberto Vargas, quienes, según el informe oficial, son señalados como responsables directos del homicidio.

En un segundo operativo en la avenida Ecológica, también en Santo Domingo Este, se localizó a Antonio Vilorio Gómez (alias Tabaquito), Kelvin Isaac Pérez Nova (alias Vivi) y Cristofer Abreu Vásquez (alias Gungun). Este último murió al enfrentarse a tiros con los agentes que intentaban arrestarlo, mientras que Tabaquito y Vivi fueron capturados en el lugar.

A los detenidos se les decomisaron dos pistolas marca Glock: una modelo 19, calibre 9mm, serie No. BMMC683, y otra modelo 23, calibre 40mm, serie No. MHZ167, ambas portadas de manera ilegal.

El móvil: quedarse con el negocio

Según las investigaciones, el empleado de confianza de la víctima habría conspirado con el resto de los implicados para quedarse con el negocio “Préstamos y Financiamiento De la Rosa”, ubicado en la calle Marcos del Rosario, en Los Minas. El objetivo era apoderarse del establecimiento, bienes valiosos y otras pertenencias del empresario asesinado.

Evidencias ocupadas

Durante los arrestos, los agentes incautaron diversas pertenencias del fallecido Nilvio De la Rosa, entre ellas un teléfono celular, tres relojes, dos anillos dorados y otros tres dispositivos móviles.

También fue recuperado el vehículo Hyundai Sonata N20, color blanco, placa A768187, propiedad del prestamista, el cual fue hallado abandonado cerca de una estación de combustible en la autopista Duarte, cerca de Santiago. Se presume que el auto fue utilizado por los autores del crimen para escapar tras cometer el asesinato.

El crimen fue planeado

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, estableció que el crimen fue premeditado con el objetivo de despojar a la víctima de sus bienes y el negocio. El cuerpo de De la Rosa fue encontrado maniatado, con signos de violencia y la cabeza cubierta, después de una alerta dada por uno de los implicados, quien admitió tener conocimiento del hecho.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales pertinentes.

TRA Digital

GRATIS
VER