Actualidad

India asegura haber lanzado ataques contra Pakistán

8666850355.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

India lanzó misiles a través de la frontera hacia territorio controlado por Pakistán en al menos tres lugares durante la madrugada del miércoles, causando la muerte de un niño y lesiones a dos personas más, según reportaron oficiales de seguridad pakistaníes. India afirmó que el ataque apuntaba a infraestructura usada por militantes.

Estos ataques sucedieron en medio de la creciente tensión entre los países vecinos, ambos poseedores de armas nucleares, a causa del ataque militante del mes pasado contra turistas en la Cachemira bajo control indio. India ha acusado a Pakistán de apoyar el ataque militante, algo que Islamabad ha negado.

Lee esto: Ana Julia Quezada habría tenido sexo con funcionario de la prisión: esto es lo que se sabe

Los misiles impactaron la madrugada del miércoles en la Cachemira administrada por Pakistán y en la provincia oriental de Punjab, según tres oficiales de seguridad pakistaníes. Uno de ellos impactó en una mezquita en la ciudad de Bahawalpur, en Punjab, donde un niño falleció y una mujer y un hombre resultaron heridos, según un funcionario.

Los oficiales afirmaron que Pakistán había lanzado ataques de represalia, sin dar detalles. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato debido a que no estaban autorizados a hablar oficialmente con los medios.

El portavoz del ejército pakistaní, el teniente general Ahmad Sharif, declaró a ARY News que los misiles fueron lanzados desde territorio indio y que ninguna aeronave india había ingresado en el espacio aéreo pakistaní.

“Este fue un ataque cobarde contra civiles inocentes amparándose en la oscuridad”, declaró Sharif a la cadena.

El Ministerio de Defensa de la India declaró el miércoles que al menos nueve lugares fueron atacados “donde se han planeado ataques terroristas contra la India”.

“Nuestras acciones han sido focalizadas, mesuradas y no han buscado escalar la situación. Ninguna instalación militar pakistaní ha sido atacada”, dice el comunicado, agregando que “India ha demostrado una moderación considerable en la selección de objetivos y el método de ejecución”.

“Estamos cumpliendo con el compromiso de que los responsables de este ataque rindan cuentas”, concluye el comunicado.

El ejército indio escribió en una publicación en la red social X: “Se hizo justicia”. No ofreció más detalles.

TRA Digital

GRATIS
VER