Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Tyrese Haliburton logró 31 puntos, Pascal Siakam sumó 21 y los Pacers de Indiana se clasificaron a las Finales de la Conferencia Este por segundo año seguido con una victoria de 114-105 sobre Cleveland el martes por la noche, dejando atrás a los Cavaliers, los primeros clasificados, en cinco partidos.
Donovan Mitchell, quien se perdió la segunda mitad del encuentro del domingo debido a un esguince de tobillo izquierdo, lideró a Cleveland con 35 puntos. Evan Mobley contribuyó con 24 puntos y 11 rebotes.
Los Pacers, sembrados número cuatro, ahora aguardarán al ganador del partido entre los Boston Celtics y los New York Knicks. Nueva York lleva la delantera 3-1 en la serie, con el quinto encuentro el miércoles por la noche en Boston.
Los Celtics barrieron a los Pacers el año anterior en las finales del Este.
Indiana se recuperó de una desventaja de 19 puntos en la primera mitad y tomó las riendas tras el descanso, al vencer en los tres juegos en el Rocket Arena de Cleveland.
Es la primera vez desde la serie de primera ronda de 2005 contra Boston que los Pacers ganan tres partidos como visitantes en una serie de playoffs.
Los Cavs perdieron tres partidos en casa en una serie de postemporada por primera vez en su historia.
Cleveland se adelantó 44-25 con 8:10 restantes en el segundo cuarto antes de que Indiana reaccionara.
Los Pacers se acercaron a 56-52 al medio tiempo y luego acertaron 14 de 22 tiros de campo en el tercer cuarto, incluyendo cuatro triples, para llegar a 85-76 al entrar en los últimos 12 minutos.
Indiana tomó el control con una racha de 17-2 en un lapso de cinco minutos en el tercer cuarto, con Siakam anotando ocho puntos y Haliburton cinco. Esto fue parte de una racha de 29-8 que permitió a los Pacers tomar una ventaja de 12 puntos al final del tercer cuarto.
Cleveland encestó solo 7 de 26 tiros de campo en el último cuarto.
Un triple de Mitchell acercó a los Cavs a 106-103 con 1:27 por jugar, pero Indiana aseguró el triunfo anotando ocho de los últimos 10 puntos.
Agregar Comentario