Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Poco ha cambiado en los alrededores del sitio que una vez albergó la discoteca El Jet Set desde aquel diez de abril de 2025, cuando el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dio por concluida la labor de búsqueda de sobrevivientes en una tragedia que alteró la vida cotidiana dominicana y de la que, hasta la fecha, hay más interrogantes que respuestas.
Las ruinas del Jet Set siguen siendo punto de encuentro para curiosos, familiares y allegados de las víctimas.
“Sí, varios de los fallecidos eran conocidos míos”, dijo un hombre que grababa con su celular el entorno que está repleto de velones, fotos, flores secas y una que otra botella de cerveza, ante la mirada desinteresada de cuatro policías que husmean en sus celulares, a la sombra de un toldo negro que les protege del sol.
Otra mujer declaró a este reportero que estaba de visita en el país y que se había propuesto visitar el lugar. Ella también tomaba fotografías — o quizás un video — al afiche que promocionaba la actuación del merenguero Rubby Pérez y que todavía permanece en el sitio.
“Deben dejarlo ahí, no deben quitarlo jamás”, dijo otro de los presentes ante el señalamiento.
Según el director del hospital, Julio Landrón, la mujer presentaba lesiones graves a nivel de pelvis, lesión de columna y lesión por aplastamiento en ambas extremidades superiores.
En un comunicado de prensa, el médico señaló que el personal de salud hizo “todo lo humanamente posible sin escatimar esfuerzos” por la salud de la joven, al tiempo que lamentó su fallecimiento a más de un mes de haber sido ingresada.
“Lamentamos el deceso de la paciente y agradecemos al personal de salud que hizo todo lo humanamente posible por salvar la vida de la paciente”, dijo Landrón.
Sin embargo, la sola mención de la tragedia sigue generando molestias.
El Ministerio Público realizó semanas después del lamentable incidente una inspección en el lugar y se presume que se trabaja en el caso, aunque por ahora, la información de los investigadores ha sido escasa.
Otras imágenes que refuerzan la idea de un Jet Set como lugar de culto o atractivo turístico.
Agregar Comentario