Deportes

John Henry, propietario de los Red Sox, viaja a Kansas City

8671857618.png
Ahora mismo, no creo que fuera una decisión apropiada pedirme que jugara en otra posición.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Kansas City (AP) — Rafael Devers compartió su punto de vista el jueves. El viernes, fue el turno de John Henry, propietario de los Medias Rojas de Boston, para intercambiar pareceres con el disgustado toletero.

Un día después de que Devers relatara a los reporteros su negativa a jugar en primera base, Henry, el presidente del equipo Sam Kennedy y el director de béisbol Craig Breslow viajaron a Kansas City para reunirse con Devers y el mánager Alex Cora.

Boston tiene una plaza vacante en primera base después de que Triston Casas sufriera la rotura de un tendón de la rodilla izquierda y fuera intervenido quirúrgicamente, finalizando su temporada. La gerencia de los Medias Rojas contactó a Devers — quien cambió de tercera base a bateador designado esta primavera — para cubrir primera base, pero Devers se negó.

Lea también: Los ejecutivos de Boston le sacaron una reacción ácida a Devers

Luego de conectar un jonrón e impulsar dos carreras en la victoria del jueves por 5-0 sobre Texas, Devers declaró a la prensa: “Vinieron a hablar conmigo. Sé que soy jugador de béisbol, pero al mismo tiempo, no pueden esperar que juegue en todas las posiciones”.

En los entrenamientos de primavera, me hablaron y básicamente me dijeron que guardara el guante. No iba a jugar en otra posición que no fuera la de bateador designado. Ahora mismo, no creo que fuera una decisión apropiada pedirme que jugara en otra posición.

Devers está en el segundo año de un contrato de 10 años por $313.5 millones. Era el tercera base titular de Boston antes de que los Medias Rojas ficharan a Alex Bregman, considerado una mejora defensiva, durante la temporada baja.

Devers se mostró reticente a ceder la tercera base, pero le dijeron que no tenía otra opción.

“John habló directamente con Raffy”, dijo Breslow antes del juego del viernes contra los Royals. “Consideró que era importante, dada la situación de ayer. Eso incluyó una conversación sincera sobre lo que valoramos como organización, y eso significa ser excelentes compañeros de equipo”.

Breslow no dio detalles sobre la conversación, pero comentó: “John tuvo una conversación productiva y ahí es donde estamos ahora”.

Devers inició como bateador designado el viernes.

“Creo que el lugar donde juega es algo secundario respecto a las demás conversaciones”, declaró Breslow, quien pasó 12 años como lanzador en las Grandes Ligas, incluyendo cinco con los Medias Rojas. “Esa decisión nunca se iba a tomar desde el sofá de una oficina en Kansas City”.

Cora dijo que sería una discusión continua.

“Obviamente, tener a todos aquí y en el mismo lugar significa mucho, no solo para nosotros, los que estamos en el campo, sino también para los jugadores y para Raffy”, dijo el mánager. “Así que me pareció bien”.

Cuando se le preguntó si Devers empezaría a tomar roletazos en primera, Cora respondió secamente.

“No, ese no es el plan en este momento. El plan es seguir conversando”, dijo.

La interrogante ahora es si esas pláticas conducirán a una solución que Devers pueda aceptar.

TRA Digital

GRATIS
VER