Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Sería el primer jugador escogido como número uno del draft de novatos en conquistar el campeonato contra su exequipo, luego de ser canjeado.
Dos pasos separan a Karl-Anthony Towns de ingresar a un club muy selecto en el baloncesto de la NBA.
Para ello, tendrá que ayudar a los Knicks de Nueva York a ganar el título de la liga y contar con la colaboración de su antiguo equipo.
Towns y los Knicks arrancan este miércoles las finales de la Conferencia del Este, recibiendo a los Pacers de Indiana.
Con la ventaja de jugar en casa y el impulso de haber eliminado a los campeones defensores, los Celtics de Boston, los neoyorquinos parten con muchas posibilidades de éxito.
Sin embargo, los Pacers no se rendirán fácilmente. Es un equipo bien dirigido por el experimentado coach Rick Carlisle, que posee muchas opciones ofensivas y un líder, Tyrese Haliburton, quien parece estar en una misión después de ser catalogado en una encuesta entre jugadores como el más “sobrevalorado” de la liga.
Si Towns y su equipo logran superar esta etapa, aún necesitarán un empujón adicional para hacer historia en el circuito.
Y es que en la final del Oeste, los contendientes serán el Thunder de Oklahoma City y los Timberwolves de Minnesota, el exequipo de Towns, que lo seleccionó como el primer pick del 2015 y lo traspasó a los Knicks antes de empezar esta temporada.
Para Minnesota, que eliminó a Lakers y Warriors en las primeras dos rondas, será aún más complicado su avance a la final, ya que el Thunder lideró la liga con 68 victorias, es el mejor equipo defensivo de los playoffs y cuenta con el líder anotador de la liga y favorito al premio de MVP, el canadiense Shai Gilgeous-Alexander.
Si los astros se alinean y el guion de la película se cumple a la perfección, el dominicano Towns sería el primer jugador que es seleccionado como número 1 en el draft, es cambiado y se proclama campeón al año siguiente, derrotando en la final a su exequipo.
Y, como la vida da vueltas, Julius Randle y Donte DiVincenzo también tendrían la oportunidad si se produce el enfrentamiento Knicks-Timberwolves, ya que fueron los jugadores que pasaron de Nueva York a Minnesota en el canje que involucró a Towns.
El último número 1 del draft que fue canjeado y luego se coronó campeón fue Anthony Davis, seleccionado por New Orleans en 2012 y quien llegó a los Lakers para la temporada 2019-20, la cual fue interrumpida por la pandemia del COVID-19 y luego reiniciada en la burbuja organizada en Orlando.
Agregar Comentario