Deportes

Karl Towns y los Knicks intentan hoy alcanzar a los Pacers

8696258877.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Enfoque. El jugador dominicano afirma que busca capitalizar el apoyo de sus compañeros. Crucial. El partido de hoy sería fundamental para las aspiraciones de los neoyorquinos.

Santo Domingo.- Los Knicks de Nueva York y el dominicano Karl Towns buscan esta noche empatar la serie a 2 frente a los Indiana Pacers.

Towns fue el hombre clave en el tercer encuentro de la serie, permitiendo a los Knicks saborear el triunfo y evitar caer 0-3 ante los Pacers.

En una noche del domingo que parecía destinada a la decepción, los Knicks se vieron en desventaja por 20 puntos y lograron sellar la victoria 106-100.

Karl dominó la noche tras un último cuarto donde anotó 20 de sus 24 puntos del partido.

Este martes, dirigidos por Tom Thibodeau.

“Siempre que se puede ganar, se siente bien. Así que, perdiendo 2-0, encontrar la manera de ganar el domingo debería aumentar nuestra confianza y la moral del equipo”, expresó Towns después del partido del domingo, tras ayudar a Nueva York, ya que ningún equipo en la historia de la NBA ha ganado una serie al mejor de siete tras ir perdiendo 3-0.

“Cuando tuve la oportunidad esta noche de hacer lo que hago en el cuarto periodo, me aseguré de aprovecharla y sacar provecho de la confianza de mis compañeros. Solo quería salir y darle a nuestro equipo la oportunidad de ganar. Estoy feliz de haberlo logrado”, dijo Karl, quien se prepara para el cuarto partido de la serie hoy a las 8:00 de la noche.

Un aspecto relevante para Towns es que es el cuarto jugador de la franquicia en cosechar al menos 20 puntos y 15 rebotes en una ocasión como ésta, solo superado por Dave DeBusschere (4); y Willis Reed y Patrick Ewing (2).

Nueva York encestó 27 de 30 (90%) desde la línea el domingo por la noche, incluyendo un desempeño de 15 de 16 (93.8%) en el último cuarto.

Nueva York ganó este partido, en gran parte, por la forma en que cerró los cuartos. Indiana permitió que los Knicks terminaran el segundo con una racha de 10-3, el tercero con una de 7-2 y el cuarto con una de 8-2.

Eso implica que los Pacers permitieron que los Knicks los superaran por un margen de 25-7 al final del segundo, tercer y cuarto cuartos, en total.

En una derrota por seis puntos, esa fue, fácilmente, la diferencia. Esta victoria no fue solo sobre esa noche; fue un testimonio de la resiliencia de los Knicks, marcándolos como el primer equipo desde al menos 1997 en ganar tres partidos de playoffs en una sola postemporada después de ir perdiendo por al menos 20 puntos en cada uno.

Rendimiento

— En la temporada regular

Towns fue el jugador de los Knicks que más rápido rebasó la barrera de los 40 puntos en su carrera en el equipo, superando las marcas de Carl Braun en 1947 (tardó 10 partidos), Billy McGill en 1963 (en 13 juegos), entre otros.

TRA Digital

GRATIS
VER