Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Después de cuatro meses ausente de las redes, Amuchastegui Eloizaga reveló que el 28 de diciembre de 2024 fue intervenido quirúrgicamente por un tumor maligno en la vejiga.
El actor Kepa Amuchastegui Eloizaga, recordado por su papel de Roberto Mendoza en la emblemática telenovela colombiana “Yo soy Betty, La Fea”, anunció su retiro de la actuación debido a un diagnóstico de cáncer.
Tras cuatro meses fuera de las redes sociales, Amuchastegui Eloizaga compartió que el 28 de diciembre de 2024 fue operado de un tumor maligno en la vejiga, pero la enfermedad progresó y afectó uno de sus riñones.
“Me tuvieron que practicar una nefrostomía, que consiste en insertar un catéter directamente en el riñón y, mediante un tubo plástico, drenar la orina a través de una bolsa que cuelga permanentemente de mi pierna”, explicó el artista de 83 años.
Amuchastegui Eloizaga confesó que los médicos le propusieron otros tratamientos, como la extirpación de la vejiga y la próstata, quimioterapia y radioterapia, pero decidió descartarlos por los efectos secundarios que podrían afectar su salud.
También reveló que tuvo que declinar el papel principal en la obra “El Padre”, a pesar de que su deseo era morir en un escenario.
“Creí que prefería morir en un escenario, que ha sido mi vida entera, que en una cama cualquiera (…) pero después de las dos operaciones quedé en un estado de total debilidad y la recuperación ha sido muy lenta”, lamentó.
Agregar Comentario