Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La Academia Internacional de Abogados de Familia (IAFL) celebró un encuentro con letrados y letradas de República Dominicana, en el contexto del World Law Congress 2025, que tuvo lugar en República Dominicana del 4 al 6 de mayo.
La IAFL aprovechó para compartir vivencias con abogados, abogadas y jueces/juezas que se desempeñan en el ámbito del derecho familiar en República Dominicana, enfocándose en la protección de la infancia y la aplicación de los Convenios de La Haya sobre Sustracción de 1980, el Convenio de La Haya de 1996 sobre Protección de Menores y el Convenio de La Haya sobre Alimentos de 2007, todos ratificados por el país.
En el evento estuvieron presentes la presidenta de la IAFL, Rachael Kelsey; Heather Hostetter, presidenta electa de la IAFL (EEUU); así como el secretario general de la Conferencia de La Haya, Christophe Bernasconi, y socias de la IAFL como la vicepresidenta de la IAFL, Carolina Marín Pedreño (Reino Unido); Daniela Horvitz (Chile); Lola López Muelas, presidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA); Marzia Ghigliazza (Italia); Dilia Leticia Jorge Mera (Rep. Dominicana).
Podría interesarte: Siete años de relaciones diplomáticas entre República Dominicana y China
Adicionalmente, participaron en la actividad las magistradas Antonia Josefina Grullón, Jueza Enlace ante la Conferencia de La Haya, y Togarma Abréu, entre otros jueces y abogados en ejercicio.
La IAFL es una asociación global de abogados y abogadas en activo, reconocidos por sus pares como los y las especialistas más experimentados y capacitados en derecho de familia en sus respectivos países. Fue establecida en 1986 con la finalidad de mejorar la práctica del derecho y la administración de justicia en el ámbito del divorcio y el derecho de familia a nivel mundial.
Agregar Comentario