Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, EE. UU. – El presidente estadounidense, Donald Trump, pedirá al Congreso un presupuesto sin precedentes para la seguridad nacional, por más de un billón de dólares, para el año fiscal que arranca el 1 de octubre, según filtraciones a medios de comunicación desde la Casa Blanca.
La mayor parte de la solicitud, cerca de 960 mil millones de dólares, se dirigirá a las necesidades del Pentágono, el brazo armado con extensa presencia global, con bases militares y una poderosa fuerza naval.
Entre los principales favorecidos, se encuentran: el proyecto de defensa antimisiles Goulden Doum, la modernización a gran escala del arsenal nuclear, la construcción de barcos para la Armada, el reforzamiento de la seguridad fronteriza, así como un aumento de los sueldos militares.
El mandatario justificó además, que esta decisión se debe a la necesidad de fortalecer su Ejército, incluso a sabiendas de los costos; por lo que la tarea se mantiene como una prioridad en la agenda de Trump.
Agregar Comentario