Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo, DN – La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, lideró la apertura del nuevo parque Renacimiento II, un proyecto solicitado por los residentes de la zona desde hace 15 años.
Mejía resaltó que el espacio, antes un distribuidor de tráfico y área verde en estado de abandono, se transformó en un parque para el disfrute y esparcimiento de todos los visitantes.
Añadió que la entrega de esta obra confirma su gran impacto, ya sean parques grandes de uso común para varios sectores o parques pequeños para los vecinos de una zona específica, todos son intervenidos por el equipo de la Alcaldía del Distrito Nacional.
“No importa la dimensión, el bienestar que se crea cuando dignificas un espacio preparándolo para el disfrute familiar, es algo maravilloso”, expresó Mejía.
La ejecutiva municipal recordó que la transformación de la ciudad se lleva a cabo gracias a la colaboración entre las autoridades, el sector privado y los líderes comunitarios para construir y mantener diversas obras.
Las autoridades municipales indicaron que el nuevo espacio cuenta con área infantil, bancos, senderos internos, aceras, bordillos, rampas para personas con discapacidad, áreas para mascotas, basureros y luminarias led. Asimismo, una placa detalla las reglas para la buena convivencia y el uso adecuado del parque.
Además, destacaron que en el parque se plantaron robles y avellanos criollos, especies incluidas en el Plan de Arbolado Urbano que implementa la Dirección de Gestión Ambiental, sumándose a la plantación de 70 árboles realizada por el cabildo a mediados de mes en varias calles del sector Renacimiento.
Recientemente, la Alcaldía del Distrito Nacional construyó aceras y bordillos en Renacimiento, como parte del ambicioso plan que se desarrolla para impactar a 21 sectores, a través del cual se entregarán 43,555.53 metros cuadrados de aceras y 20,743.56 metros lineales de bordillos en las tres circunscripciones del Distrito Nacional.