Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MONTPELIER, Vt. (WCAX) – Decenas de miles de vermonteses podrían recibir una rebaja en sus impuestos sobre la renta con un proyecto de ley aprobado por la Cámara el martes.
Durante años, los legisladores han discutido una exención fiscal para jubilados militares. El martes, la Cámara de Representantes alcanzó un acuerdo que limita esos beneficios, pero también amplía el crédito fiscal por hijos a más familias, aumenta el crédito por ingresos del trabajo para los empleados, eleva el umbral de ingresos para las deducciones de impuestos del Seguro Social y añade nuevas exenciones fiscales para los jubilados militares.
“La mayor parte de lo que hemos intentado durante más de 20 años aprobar es la exención completa para las pensiones de los jubilados militares”, dijo la representante Patti McCoy, republicana de Poultney.
“Esta es una inversión en los vermonteses. Los vermonteses pueden volver aquí con una muy pequeña pérdida de ingresos. Vamos a hacer que la gente regrese y busque trabajo”, dijo el representante Casey Toof, R-St. Albans.
Unos 4.000 veteranos podrían beneficiarse de esta nueva exención fiscal. Otros 34.000 veteranos obtendrán un pequeño crédito fiscal. Eso se suma a unos 75.000 vermonteses que verán mayores beneficios con los créditos por ingresos del trabajo y para jubilados ampliados. En total, se espera que las exenciones fiscales reduzcan los ingresos estatales en aproximadamente 13 millones de dólares.
Los críticos del proyecto de ley dicen que, si el estado va a otorgar exenciones fiscales, debería centrarse en los vermonteses de bajos ingresos.
El proyecto de ley obtuvo la aprobación preliminar en la Cámara con un voto casi unánime. Fue aprobado por el Senado el mes pasado.
Se espera que el gobernador firme el proyecto de ley.
Agregar Comentario