Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Reviviendo el espíritu de 1994, los Knicks dejaron escapar una ventaja en los últimos compases del cuarto final, con una falta revocada que desequilibró aún más la situación, mientras Nueva York conservaba una ventaja de cinco puntos con 30 segundos restantes.
Inicialmente, se había pitado una falta a Pascal Siakam de los Pacers sobre OG Anunoby de los Knicks, pero tras el desafío de Indiana, los árbitros dictaminaron que el contacto para soltar el balón fue legal, y los Pacers recuperaron la posesión.
En la transmisión de TNT, el analista Stan Van Gundy estaba convencido de que el contacto posterior a la pérdida de balón de Anunoby fue lo suficientemente severo como para ser considerado falta, y subrayó que la duración de la repetición demostraba la falta de evidencia clara para revocarla.
Lee también: Tyrese Haliburton: “Mi objetivo era simplemente ganar”
Lo que sucedió después fue la peor pesadilla para la afición de los Knicks, ya que Aaron Nesmith, protagonista de la remontada de los Pacers al final del último cuarto, anotó un triple en la siguiente posesión para recortar la diferencia a dos puntos.
Segundos más tarde, Tyrese Haliburton encestó un tiro sobre la bocina que empató el juego (que él creyó ser el tiro ganador) y se mofó de la afición del Madison Square Garden al recrear el famoso gesto de estrangulamiento de Reggie Miller.
Pacers y Knicks intercambiaron canastas en la prórroga, pero los Pacers se llevaron la victoria que abrió la serie.
“Pueden anotar, Nesmith se desmarcó, Haliburton anotó tiros importantes. Nunca hay que bajar la guardia contra ellos. Ninguna ventaja es segura”, declaró el entrenador de los Knicks.
En cifras
17
Puntos
Anotó Pascal Siakam para los Pacers, además de 5 rebotes y 6 asistencias; mientras que OG Anunoby sumó 16 puntos, con 3 rebotes y 2 asistencias.
Agregar Comentario