Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La Copa Mundial Femenina crecerá a 48 equipos en 2031, cuando se prevé que Estados Unidos sea el país anfitrión del torneo, según confirmó la FIFA el viernes.
La FIFA ha deseado ampliar el torneo femenino de 32 equipos para equipararlo al Mundial masculino, que tendrá 48 equipos por primera vez el año que viene, cuando Estados Unidos será coanfitrión junto con Canadá y México.
Esta decisión añadirá alrededor de cuatro estadios y ciudades al plan de organización de 2031, que la FIFA ha dicho que podría extenderse a México y tal vez más allá en la región futbolística de la CONCACAF.
Esto ocurre un mes después de que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunciara que solo había un candidato para cada uno de los torneos femeninos de 2031 y 2035: Estados Unidos, seguido del Reino Unido. Se espera que la FIFA confirme estas dos sedes el próximo año.
Brasil acogerá una Copa Mundial Femenina de 32 equipos en 2027, utilizando solo ocho estadios en ocho ciudades, según lo confirmado esta semana.
Brasil utilizó 12 estadios en 12 ciudades cuando fue sede del Mundial masculino en 2014, y el torneo inaugural de 48 equipos del año que viene utilizará 16 estadios: en 11 ciudades de Estados Unidos, tres en México y dos en Canadá.
La FIFA dijo que el torneo más grande, con 104 partidos y 48 equipos, “ampliará significativamente la representación, ofreciendo a más naciones y jugadoras acceso a la competición de élite y acelerando la inversión en el fútbol femenino a nivel mundial”.
La Copa Mundial Femenina tuvo apenas 16 equipos en la edición de 2011 en Alemania, 24 equipos en cada uno de los dos torneos siguientes en Canadá y Francia, y luego 32 equipos por primera vez en 2023, copatrocinado por Australia y Nueva Zelanda.
La edición de 2023 desafió las preocupaciones de que el torneo había crecido demasiado rápido, tenía demasiados equipos superados y demasiados resultados desiguales.
En 2019, el equipo estadounidense, campeón defensor, venció a Tailandia por 13-0 en su primer partido de la fase de grupos.
En 2023, la mayor victoria fue la de Países Bajos contra Tailandia por 7-0, y el torneo “estableció un nuevo estándar para la competitividad global”, dijo Infantino el viernes en un comunicado, porque “los equipos de todas las confederaciones ganaron al menos un partido y los equipos de cinco confederaciones llegaron a la fase eliminatoria”.
Agregar Comentario