Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID, 7 de mayo (Portaltic/EP) – Google ha especificado que la función de Indicador de Estado de la Batería para Android solo será funcional en los ‘smartphones’ Pixel de la última hornada, como el Pixel 8a, 9 y 9 Pro Fold, ya que las limitaciones de modelos anteriores impiden su puesta a disposición. Google ha estado trabajando desde 2023 en una opción para conocer el estado de salud de la batería en teléfonos Android, permitiendo estimar su vida útil, así como información útil para minimizar su degradación.
En marzo de este año, Google inició las pruebas de la función Indicador de Estado de la Batería en la última beta de Android 16, y se han reportado resultados únicamente de usuarios con ‘smartphones’ de la serie Pixel 9 y el Pixel 8a, mas no de las versiones anteriores, según detalló Android Authority.
Ahora, Google ha respondido a la petición de algunos usuarios con acceso a la beta 3 de Android 16, quienes informan que sus ‘smartphones’ Pixel 6 y 8 no muestran datos de análisis de batería, argumentando que es una función que actualmente solo funciona en los Pixel 8a y 9, incluyendo el 9 Pro Fold.
Así lo ha expresado la tecnológica en su página de seguimiento de incidencias, explicando que el Indicador de Estado de Batería no será compatible con modelos más antiguos debido a “limitaciones del producto”.
Por consiguiente, Google ha dejado entrever que la función Indicador de Estado de Batería se limitará a los modelos de ‘smartphones’ Pixel más recientes, y que no llegará a versiones anteriores ya que es “inviable”.
Agregar Comentario