Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York.- El informe inicial sobre la colisión del buque escuela mexicano Cuauhtémoc contra el puente de Brooklyn el sábado, que causó 2 fallecidos y más de 20 lesionados, se presentará en un plazo de 30 días, confirmó la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB, por sus siglas en inglés).
Tras una primera jornada de trabajo en el lugar del impacto y sin todavía entrevistar a los oficiales de la Secretaría de Marina a cargo del navío, funcionarios de la NTSB ofrecieron una primera descripción de lo que han recabado al llegar a la zona del accidente en el puerto de la ciudad de Nueva York.
“Este es el comienzo de un proceso extenso. No llegaremos a conclusiones, no haremos especulaciones, ni definiremos la causa probable mientras estemos en el lugar de los acontecimientos. La información que les doy hoy es preliminar y podría variar durante la investigación”, explicó Michael Graham, miembro de la NTSB.
“Lo que pueden esperar de nosotros es que, en un lapso de 30 días, presentaremos un informe inicial. Las investigaciones generalmente duran entre 12 y 24 meses”.
Designando a Bryan Young como el investigador principal del incidente del sábado, la NTSB es una agencia independiente del Gobierno estadounidense fundada en 1967 y compuesta por cinco miembros; actualmente uno de los puestos está vacante tras una destitución del Presidente Donald Trump.
Agregar Comentario