Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) comunicó que desde el 1 de junio de 2025 se suprimirán los pagos en efectivo para los trámites y servicios migratorios brindados a usuarios nacionales y foráneos.
Te invitamos a leer: Industriales proponen regularizar haitianos con permisos biométricos
A través de un comunicado, la institución detalló que, en el futuro, todas las transacciones se realizarán únicamente mediante tarjetas de crédito o débito, depósitos bancarios y a través del portal web institucional. Explicó que la medida busca asegurar la transparencia en la gestión de los fondos públicos.
De igual manera, Migración aseguró que esta disposición no impactará los procesos de atención a los usuarios, sino que ayudará a fortalecer la eficiencia institucional y a asegurar una prestación de servicios más ágil, segura y rápida.
Recordó que, en el contexto de la Ley General de Migración No. 285-04 y su Reglamento de Aplicación, mantiene un tarifario oficial por los servicios que ofrece, así como por la emisión de documentos y la aplicación de sanciones administrativas a personas físicas o jurídicas que incumplan las normativas legales vigentes.
Por su parte, el director general de Migración, Luis Rafael Lee Ballester, enfatizó que la iniciativa obedece al control en el manejo de los fondos públicos que guía su gestión.
Agregar Comentario