Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- Un total de 1,030 ciudadanos haitianos sin documentos fueron detenidos y 400 repatriados ayer, en operativos de la Dirección General de Migración, con el propósito de reforzar los controles migratorios.
El mapa de detenciones incluyó a Santo Domingo, donde se aprehendió a 196 extranjeros. También se registraron detenciones en Santiago de los Caballeros (52), Mao/Santiago Rodríguez (29), Zona Este (107), Azua (15), Barahona (09) y Puerto Plata (41).
Por otro lado, los 400 individuos repatriados fueron entregados a las autoridades haitianas por los puntos fronterizos de Dajabón (197), Elías Piña (148), Jimaní (24) y Pedernales (31), luego de ser registrados y procesados en los centros de retención de extranjeros indocumentados de la DGM.
La institución enfatizó que estas acciones se desarrollaron cumpliendo las normativas nacionales e internacionales, buscando garantizar el respeto, la protección y los derechos de las personas, con especial atención a menores, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.
En estas acciones participaron diversas agencias de seguridad, incluyendo el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), el Ejército de República Dominicana (ERD) y la Policía Nacional, que detuvieron a 174, 371 y 36 personas, respectivamente.
Estas entidades, junto con la Armada de República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Ciutran, Digesett, el Ministerio Público y la Policía Nacional, colaboran con Migración.
La Dirección General de Migración reiteró su compromiso con una gestión migratoria coordinada y transparente que respeta los derechos humanos y la dignidad, a la vez que fortalece la soberanía nacional.
Agregar Comentario