Tecnologia

La Policía alemana advierte de un aumento de los círculos

2025 05 729003606.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

BERLÍN, 24 MAY (DPA)

El director de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) de Alemania, Holger Muench, ha expresado preocupación por el incremento de la radicalización juvenil en los entornos de extrema derecha en el país.

“Desde hace aproximadamente un año, notamos que un número creciente de jóvenes con ideas de extrema derecha se radicalizan y crean, a veces, grupos muy bien organizados para cometer delitos serios”, declaró Muench en una entrevista con medios del grupo editorial Funke.

El jefe de la BKA ha resaltado el papel cada vez más relevante de Internet para la extrema derecha como plataforma para establecer contactos. “La radicalización, el reclutamiento y la movilización tienen lugar cada vez más a través de las redes sociales y los foros de extrema derecha”, indicó Muench.

La alta cantidad y gravedad de los delitos motivados por la extrema derecha representan un “gran desafío” para las autoridades de seguridad, que están respondiendo con una mayor vigilancia, agregó.

Muench ha enfatizado que abordar este problema no es responsabilidad solo de la Policía, sino un reto que exige un esfuerzo conjunto de todos los sectores de la sociedad para prevenir actos violentos graves.

A principios de esta semana, la Fiscalía Federal alemana llevó a cabo una operación contra una célula extremista de extrema derecha acusada de planificar ataques violentos contra inmigrantes.

Cinco adolescentes sospechosos, de entre 14 y 18 años, fueron arrestados en redadas coordinadas. Están acusados de formar parte, o en un caso de apoyar, a un grupo que se llama a sí mismo “La última ola de defensa”.

Según la Fiscalía, el grupo buscaba desestabilizar el sistema democrático alemán mediante actos de violencia, dirigidos principalmente contra inmigrantes y opositores políticos.

TRA Digital

GRATIS
VER