Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID (EUROPA PRESS) – La Policía de Río de Janeiro comunicó este domingo que frustró un ataque con bomba contra el concierto de la cantante estadounidense Lady Gaga en la playa de Copacabana, al que acudieron casi dos millones de personas.
En un comunicado divulgado en su perfil de la red social X, la Policía brasileña confirmó dos arrestos, el responsable del plan y un menor de edad, y el desmantelamiento de la trama.
“Los implicados fueron identificados como individuos que reclutaban virtualmente a participantes para llevar a cabo ataques utilizando explosivos improvisados y cócteles molotov con el fin de ganar notoriedad en las redes sociales”, detalló la Policía.
El líder del grupo, quien además “propagaba discursos de odio y elaboraba un plan principalmente contra niños, niñas, adolescentes y la comunidad LGBTQIA+”, fue detenido por posesión ilegal de armas en Rio Grande do Sul y el menor fue aprehendido también por almacenamiento de pornografía infantil en Río.
Durante la operación “Fake Monster”, denominada así en honor al primer álbum de la cantante, se cumplieron 15 órdenes de registro e incautación contra nueve objetivos en estados como Río de Janeiro, Sao Paulo o Mato Grosso.
Agregar Comentario