Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- La representación dominicana para los Juegos Panamericanos Junior 2025 podría sufrir una merma notable en comparación con su desempeño en la edición previa.
Para los Panamericanos de 2021, en Cali, Colombia, el país envió una delegación de 188 atletas, mientras que, por ahora, cuenta con 73 para la competencia que está pautada del 9 al 23 de agosto en Asunción, Paraguay.
Clasificaciones
Natación cuenta con 3 atletas clasificados y podría ampliar su lista en el último evento clasificatorio que será del 13 al 25 de mayo en Colombia; baloncesto 3×3 tiene 8, ciclismo (1) en BMX race y otro en ruta; esgrima (2), esquí acuático (2), gimnasia artística (3), karate (1), levantamiento de pesas (3); lucha (8), patinaje con dos en velocidad y dos en skateboarding. Por otro lado, taekwondo (1), judo (4), tiro escopeta (1); tiro con arco (2); triatlón (1); voleibol sala (12) y playa (4).
Hasta el momento, 41 son los atletas clasificados en la rama masculina y 28 en la femenina.
El número de atletas podría incrementarse tras finalizar algunos eventos clasificatorios que cierran a mediados de este mes.
Fuera
— No clasificados
Las disciplinas que no tienen atletas clasificados son: Vela, remo, canotaje, bádminton, golf, entre otras. En los juegos pasados los atletas criollos compitieron en 26 deportes diferentes.
Agregar Comentario