Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
WASHINGTON, 7 de mayo.- El vicepresidente JD Vance afirmó el miércoles que Rusia está “exigiendo demasiado” en su propuesta inicial de paz, en momentos en que Estados Unidos busca el cese de la guerra en Ucrania.
El vicepresidente, durante un encuentro en Washington organizado por la Conferencia de Seguridad de Múnich, no especificó los términos de Moscú, pero se mostró optimista respecto a la posibilidad de un acuerdo de paz.
Esta evaluación es más positiva que el reciente escepticismo del expresidente Donald Trump sobre el deseo del presidente ruso Vladímir Putin de finalizar la guerra.
“No diría que los rusos no desean resolver esto”, sostuvo Vance. “Lo que sí diría es que, por ahora, los rusos están solicitando ciertos requisitos, un conjunto de concesiones para acabar con el conflicto. Consideramos que están pidiendo demasiado”, declaró.
Ante preguntas posteriores sobre los comentarios del vicepresidente, Trump dijo a periodistas en la Casa Blanca: “Es posible que tenga razón”.
Agregar Comentario