Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Las autoridades dominicanas decomisaron un cargamento de 834 paquetes de presunta cocaína y marihuana, en un operativo frente a las costas de la provincia sureña de Pedernales. La droga era transportada en una embarcación, según el informe.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en el operativo participaron miembros de la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD), con el apoyo de agencias de Inteligencia del Estado, bajo la coordinación del Ministerio Público.
Durante la operación fueron detenidos dos individuos de nacionalidad dominicana, quienes no fueron identificados, y entregados a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia de Pedernales, para conocerles medidas de coerción, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
Puedes leer: Confiscan cargamento de casi 5,000 libras de marihuana camuflados en camión cisterna
“Luego de una intensa persecución que duró poco más de 12 horas, los equipos operativos y de reacción lograron interceptar la embarcación a varias millas náuticas al Sur de Isla Beata, donde arrestaron a dos hombres y confiscaron 33 pacas, que contenían en su interior, 720 paquetes presumiblemente de cocaína y otros 114 de un vegetal que se presume es marihuana, para un total de 834 paquetes”, señala la DNCD.
Añade que agentes antinarcóticos y militares, tras recibir informes de inteligencia, activaron el protocolo de actuación y desplegaron unidades aéreas, marítimas y terrestres, para aprehender a los individuos que, “a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), pretendían introducir un importante cargamento de sustancias narcóticas en territorio dominicano”.
Agregar Comentario