Actualidad

Las futbolistas transgénero serán apartadas de los equipos femeninos en Inglaterra y Escocia

8659978501.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Las mujeres transgénero no podrán jugar en equipos de fútbol femenino en Inglaterra y Escocia, después de una decisión de la Corte Suprema del Reino Unido el mes pasado, anunció el jueves el órgano rector del deporte.

La Federación de Fútbol (FA) comunicó la decisión de modificar las reglas que permitían a las atletas transgénero participar en el fútbol femenino si presentaban niveles bajos de testosterona. La Asociación Escocesa de Fútbol tomó una decisión similar, válida para el fútbol femenino y femenino de competición.

Puede leer: ¿Cuál fue el mensaje que LeBron James le dejó a Anthony Edwards tras la derrota de Lakers?

El tribunal superior del Reino Unido emitió un fallo hace dos semanas definiendo a la mujer, para propósitos antidiscriminatorios, como aquella persona nacida biológicamente mujer. Tras la decisión judicial, la jefa de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos declaró que las mujeres transgénero serían excluidas de los baños femeninos, las salas de hospitales y los equipos deportivos.

Aunque la decisión fue celebrada por algunos grupos feministas, ha sido criticada por grupos que defienden los derechos de las personas trans, quienes afirman que tendría un impacto amplio y perjudicial en la vida diaria.

El tema se ha polarizado en el Reino Unido y en otros países, especialmente en Estados Unidos, donde el presidente Donald Trump firmó órdenes ejecutivas para prohibir la participación de atletas transgénero en el deporte y usar una definición rígida de sexo, en lugar de género, para propósitos del gobierno federal. Estas órdenes están siendo cuestionadas en los tribunales.

La FA afirmó que su política hasta el jueves era hacer que el deporte fuera accesible a la mayor cantidad de personas posible, pero que introduciría cambios si se produjeran cambios en la legislación, la ciencia o el funcionamiento del fútbol base.

“Entendemos que esto será difícil para quienes solo desean practicar el deporte que aman con el género con el que se identifican, y nos estamos comunicando con las mujeres transgénero registradas que actualmente juegan para explicarles los cambios y cómo pueden seguir participando en el deporte”, declaró la FA en un comunicado.

TRA Digital

GRATIS
VER