Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Inundaciones causaron graves estragos en Espaillat y Hermanas Mirabal.
Santo Domingo.- Los senadores de las provincias Espaillat y Hermanas Mirabal calificaron de “difícil” la situación en ambas demarcaciones, donde las inundaciones generadas por las lluvias de los últimos días causaron daños en puentes y carreteras.
María Mercedes Ortiz, senadora por Hermanas Mirabal (Salcedo), informó que la crecida de ríos y arroyos destruyó puentes y carreteras, lo que, según indicó, “ha provocado una situación complicada”.
Mencionó la carretera que conecta los poblados de Tenares y Gaspar Hernández, donde las inundaciones perjudicaron las vías de comunicación.
“Hemos declarado estas comunidades en estado de emergencia, ya que varios puentes fueron destruidos por la crecida de ríos y arroyos”, expresó la legisladora, que también nombró el puente que une a Salcedo con la comunidad Ojo de Agua.
“Tenemos una situación difícil en la provincia, a causa de las lluvias que se han registrado en los últimos días en la zona”, reiteró la congresista.
Por su parte, Carlos Gómez, representante de Espaillat, lamentó las dificultades originadas por las inundaciones en esa demarcación.
“Nuestra provincia está afrontando una situación difícil, sobre todo en Jamao y Gaspar Hernández, debido a la gran cantidad de personas desplazadas por las inundaciones”, lamentó.
Ambos legisladores hicieron estas declaraciones durante la sesión del Senado de la República este martes.
Las precipitaciones de los últimos días son producto de la presencia de una vaguada que ha causado su mayor impacto en provincias del norte de República Dominicana.
Entre las provincias más afectadas, además de Espaillat y Hermanas Mirabal, se encuentran Puerto Plata, Duarte, La Vega y María Trinidad Sánchez.