Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Si los Lakers hubieran evitado la eliminación, James estaría fuera por al menos un par de semanas.
LeBron James se torció un ligamento en la rodilla izquierda durante el último encuentro de playoffs de los Lakers de Los Ángeles, reveló a The Associated Press una fuente con conocimiento de la lesión.
La fuente habló bajo condición de anonimato el viernes, ya que ni el equipo ni James hicieron un anuncio público, dos días después de que los Lakers fueran eliminados de los playoffs de la NBA por los Timberwolves de Minnesota en cinco juegos.
ESPN fue el primer medio en informar sobre la lesión de James.
James, de 40 años, habría estado de baja durante al menos unas semanas si los Lakers hubieran evitado la eliminación o avanzado más allá de la primera ronda, debido a la gravedad de la lesión, la cual se identificó en un examen médico de postemporada.
El máximo anotador en la historia de la NBA ha disputado un récord de liga de 292 partidos de postemporada, sin perder jamás una aparición en playoffs para sus equipos a lo largo de sus 22 temporadas, lo que le valió igualar un récord. De haber evitado la eliminación en el quinto juego, esa racha habría concluido.
James se lesionó en el cuarto período del quinto juego, al chocar Donte DiVincenzo de Minnesota con él mientras lanzaba una pantalla agresiva. DiVincenzo fue sancionado con una falta ofensiva en la jugada, lo que dejó a James en el suelo con un dolor visiblemente serio por unos instantes.
James abandonó el encuentro brevemente, pero regresó momentos después para jugar los últimos 7:23 en la derrota de los Lakers por 103-96. James finalizó con 22 puntos, siete rebotes y seis asistencias.
Después del partido, James manifestó que se tomaría un tiempo para reflexionar sobre su futuro en el baloncesto. Aún no ha decidido oficialmente si retornará para una temporada récord número 23 en la NBA, pero la alta dirección de los Lakers dejó claro el jueves que esperan su regreso la próxima temporada.
James tuvo otra temporada destacada para los Lakers, desafiando todas las nociones previas de longevidad en el baloncesto. Promedió 24,4 puntos por partido, su cifra más baja desde su temporada de novato, pero por poco, junto con ocho.dos asistencias y 7.ocho rebotes.
James continuó siendo el líder y pilar de los Lakers, quienes ganaron 52 juegos y el título de la División del Pacífico a pesar de la agitación en la plantilla a mitad de temporada por su trascendental intercambio por Luka Doncic.
Agregar Comentario