Actualidad

León XIV reitera a Meloni la disposición del Vaticano para facilitar una negociación entre Rusia y Ucrania

8687523165.png
Una opción que también aprobó Zelenski: "El Vaticano está listo para extender las invitaciones y organizar la reunión con todos nosotros, incluidos los europeos".

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Roma.- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, conversó este martes por teléfono con el papa León XIV, quien ratificó la disposición del Vaticano para ser sede de las negociaciones entre Ucrania y Rusia, según informó el Gobierno italiano en un comunicado.

En la conversación, detalló el comunicado, “se trataron los siguientes pasos a seguir para edificar una paz justa y prolongada en Ucrania”. Esto ocurrió “posteriormente a la llamada telefónica de este lunes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros líderes europeos, durante la cual se solicitó a la mandataria italiana que confirmara la disponibilidad de la Santa Sede para albergar las negociaciones”.

El papa reafirmó a Meloni la disponibilidad para acoger en el Vaticano las próximas conversaciones entre las partes y la dirigente italiana “expresó su profundo agradecimiento por la apertura del papa León XIV y por su continuo compromiso con la paz”.

Lea además: El Vaticano podría ser anfitrión de negociaciones entre Rusia y Ucrania, según Marco Rubio

León XIV propuso esta posibilidad en las reuniones que mantuvo con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, con quien habló por teléfono pocos días después de su elección el pasado 8 de mayo y a quien también recibió este domingo tras la misa de inicio de pontificado.

Asimismo, lo hizo en la posterior reunión con el vicepresidente estadounidense, el católico JD Vance, también presente en la misa, con quien abordó el lunes la necesidad de negociaciones para la resolución de conflictos, explicó el Vaticano en una nota.

Trump, después de su conversación de este lunes con el presidente ruso, Vladímir Putin, consideró “una gran idea” que el Vaticano albergue las posibles negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania, al considerar que hay mucha “ira” entre las partes y que el simbolismo del lugar podría ayudar. Una opción que también aprobó Zelenski: “El Vaticano está listo para extender las invitaciones y organizar la reunión con todos nosotros, incluidos los europeos”.

TRA Digital

GRATIS
VER