Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID (EFE). — Letizia Ortiz Rocasolano, reina de España, expresó su cariño por la radio, con la que se levanta cada día, y por los libros, gustos por los que no le importa ser llamada “anticuada”.
“Si alguien me dice anticuada, quizás tenga razón, pero yo siempre con la radio y con el libro”, declaró la soberana a la Cadena Ser durante una visita a la Feria del Libro permanente de Madrid, situada en la Cuesta de Moyano, que está celebrando su centenario.
Letizia Ortiz recordó que en España la radio acaba de cumplir cien años y la Cadena Ser en la capital cumplirá pronto un siglo, por lo que felicitó a sus trabajadores, oyentes y, en general, a un medio de comunicación que “demuestra como nunca una fortaleza y una lozanía de juventud envidiables”.
En su visita de hace dos días, la reina Letizia se incluyó entre los “millones de españoles” que no pueden vivir sin la radio: “En mi caso no me despierto con alarmas ni con pitidos; abro los ojos con las voces de personas muy amables que me informan de cómo es la vida”.
“En este siglo XXI del auge de la inteligencia artificial, de los algoritmos, de las redes sociales, de las pantallas, estar en la Cuesta de Moyano celebrando el libro, pero también la radio, es un sueño”, manifestó.
La Cuesta de Moyano, una calle rodeada por una feria permanente de casetas que venden libros de segunda mano, es uno de los lugares más emblemáticos para los amantes de la lectura en la capital española.
Agregar Comentario