Deportes Primera Plana

“Lo experimenté como hijo y ahora lo vivo como padre”

8695252679.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El dicho se aplica a la perfección a Ismael Cruz, quien ha seguido los pasos de su progenitor, Pablo Neftalí Cruz, uno de los scouts más exitosos de República Dominicana.

El mismo Ismael atribuye gran parte de su éxito en la industria del béisbol a su padre, sin obviar el respaldo que ha recibido de otras figuras, entre las que resalta a Omar Minaya.

Puede leer: Blas Castaño fue subido a las GL

“Después de mi padre, Omar es la persona a la que más le agradezco en la industria”, manifiesta.

En la industria, Cruz ha desarrollado una carrera en ascenso. En la actualidad, es el VP International Scouting de los Dodgers de Los Ángeles, vigentes campeones mundiales del béisbol de Grandes Ligas.

Ha estado trabajando desde hace varias décadas como scout.

Ha laborado con los Nacionales de Washington (2011-2005), Mets de Nueva York, 2007-2011, firmando a peloteros como Juan Lagares, Hanser Robles, Jeuris Familia; Azulejos de Toronto, 2011-2015, organización para la que logró las firmas de Vladimir Guerrero Jr. y Miguel Castro) y ahora con los Dodgers, donde llegó como asistente especial del gerente general y director de operaciones para América Latina.

Ismael considera un tema delicado hablar de firmas de jugadores, porque parecería que se trata del esfuerzo de una persona, y no es así.

“No es individual, es producto del trabajo de un equipo de hombres, que implica un proceso en el que cada quien hace su parte”, expresó.

En la lista de jugadores firmados por el equipo de trabajo bajo la responsabilidad de Ismael que han llegado a Grandes Ligas aparecen 51 peloteros.

Entre los más destacados se encuentran el dominicano Vladimir Guerrero Jr., el cubano Yordan Alvarez, el lanzador japonés Rocky Suzuki, Andy Pagés (cubano), Miguel Vargas (Cuba), el colombiano José Quintana, entre otros.

Las funciones que en la industria del béisbol ha desempeñado Ismael Cruz implican grandes responsabilidades, las cuales limitan al mínimo el tiempo para dedicar a la familia.

Estas labores requieren de largas jornadas de trabajo, horarios irregulares y viajes frecuentes.

“En este aspecto debo dar crédito a mi esposa, ella es la que ha criado a nuestros hijos”, expone.

Cruz está casado con la señora Peggy Dickson, con quien ha procreado cuatro hijos: Brian, Jonathan, Anthony y Stephany.

Explica que como hijo de uno de los más exitosos scouts del país vivió la ausencia de su padre, como consecuencia de las grandes responsabilidades que implica “este trabajo”.

TRA Digital

GRATIS
VER