Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Bajo la temática “Evolución”, directivos de Bahia Principe Hotels & Resorts celebraron tres décadas de trayectoria de la cadena en el turismo sostenible en el Caribe.
La velada fue una experiencia singular que fusionó innovación, tradición, arte y tecnología, destacando la participación de la inteligencia artificial Eve, creada especialmente para la celebración.
Este aniversario coincide con otro momento clave para la empresa matriz: los 50 años de Grupo Piñero, un grupo turístico familiar que ha sabido transformar una visión local en un proyecto global con impacto positivo.
Desde la apertura de su primer hotel en 1995 en República Dominicana (Río San Juan), la cadena ha evolucionado hasta convertirse en un actor clave del sector, combinando hospitalidad, identidad local y una experiencia vacacional inolvidable.
Según sus ejecutivos, con 22 hoteles y cerca de 12,000 habitaciones en destinos como República Dominicana, México, Jamaica y España, la cadena se ha distinguido por una propuesta centrada en la personalización del servicio, la integración cultural y el bienestar del huésped.
Treinta años después, la marca festeja su madurez corporativa con la vista puesta en el futuro y un impulso renovado hacia la expansión internacional.
Bahia Principe fue el anfitrión de la fiesta de apertura de la Feria DATE 2025 (Dominican Annual Tourism Exchange), realizada en su complejo de Bávaro, una celebración que marcó el inicio oficial de la feria.
“Cada año de estas tres décadas ha sido un aprendizaje, una evolución, una promesa renovada de hacer las cosas con pasión y propósito”, expresó Julio Pérez, CEO Bahia Principe Hotels & Resorts.
Javier Águila, presidente global de Inclusive Collection de Hyatt, comentó “En nombre de Hyatt, quiero dar mi más sincera enhorabuena a todo el equipo de Grupo Piñero, una compañía con más de 30 años de excelencia operativa y profundo conocimiento de sus destinos, y con una cultura y unos valores que compartimos plenamente. Para mí es casi un sueño haber unido los caminos de Hyatt y Bahia Principe. Estoy seguro de que este camino conjunto estará lleno de éxitos”.
El crecimiento de Bahia Principe ha estado siempre acompañado de un compromiso firme con los entornos en los que opera. En República Dominicana, donde se concentra gran parte de su operación, el 97% de las compras se realizan a proveedores del país, fortaleciendo las economías locales y generando empleo sostenible. Asimismo, la fidelidad de sus huéspedes ha sido clave para su éxito: más de 100,000 clientes repiten estancia al menos cinco veces.
“Esta celebración no solo honra nuestra historia, también reafirma nuestro compromiso con un turismo que transforma positivamente a las personas y los destinos. Nuestra trayectoria por este país se muestra en experiencias, en confianza mutua y en una profunda conexión cultural que valoramos enormemente.”
“Como grupo dedicado a la hospitalidad, no solo somos anfitriones, sino también huéspedes, y eso ha guiado siempre nuestra manera de hacer las cosas”, concluyó Encarna Piñero, CEO Global de Grupo Piñero.
Agregar Comentario