Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Ronald Acuña Jr. fue sacado de la lista de lesionados por los Bravos de Atlanta el viernes, casi un año después de su rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda.
Los Bravos anunciaron la decisión antes del juego del viernes por la noche contra los Padres de San Diego. El jugador de cuadro Orlando Arcia, All-Star de 2023, fue designado para asignación para hacerle sitio en la lista a Acuña, quien se esperaba que fuera el primer bate y jugara en el jardín derecho.
Puede leer: Santana y Martínez lideran ataque Cleveland
El mánager de los Bravos, Brian Snitker, anunció después de la derrota del jueves por la noche por 8-7 ante Washington que Acuña haría su debut en la temporada el viernes por la noche.
Acuña, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023, se lesionó la rodilla izquierda el pasado 26 de mayo y fue operado el 6 de junio. Jugó seis partidos en las ligas menores en una asignación de rehabilitación, bateando de 15-6 con dos cuadrangulares. Fue retirado antes del juego del jueves por la noche con el equipo Triple-A Gwinnett, ya que el equipo preparaba su incorporación a la plantilla de Atlanta.
Acuña solo disputó 49 partidos la temporada pasada, bateando .250 con cuatro jonrones, 15 carreras impulsadas, 16 bases robadas y un OPS de .716.
Fue ganador unánime del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2023, al batear .336 con 41 jonrones, 106 carreras impulsadas y un OPS de 1.012, liderando la liga. Acuña también robó 73 bases ese año, convirtiéndose en el único jugador con 40 jonrones y 70 bases robadas en una misma temporada.
Arcia, de 30 años, fue All-Star de la Liga Nacional en 2023, con un promedio de bateo de .264 con 17 jonrones y 65 carreras impulsadas. Arcia perdió su puesto de titular debido a su bajo rendimiento en el plato y un declive defensivo. Bateó solo para .194 en 31 turnos al bate esta temporada.
Agregar Comentario