Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los Diamondbacks de Arizona colocaron al relevista dominicano Justin Martínez en la lista de lesionados de 15 días debido a una inflamación en el hombro derecho, según anunció el equipo el jueves.
Además, los D-backs movieron al relevista A.J. Puk de la lista de lesionados de 15 días a la de 60 días por una inflamación en el codo izquierdo, y seleccionaron al lanzador zurdo José Castillo de Triple-A Reno.
El mánager Torey Lovullo declaró a la prensa tras la victoria de su equipo por 4-3 sobre los Mets de Nueva York el miércoles que una evaluación médica y una posible entrada en la lista de lesionados eran una opción para Martínez.
Martínez tuvo una actuación preocupante en el Citi Field, ya que su repertorio no se pareció a su dominio habitual. Entró en la novena entrada con una ventaja de 4-1 para una oportunidad de salvamento y realizó 14 lanzamientos, de los cuales solo cinco fueron strikes.
La velocidad de su sinker estuvo muy por debajo de su norma. Martínez promedió 100.6 mph con el sinker el año pasado y superó las 100 mph esta temporada antes de sus dos últimas salidas. El miércoles, Martínez no superó las 96.6 mph con el sinker, ni siquiera lanzó una recta de cuatro costuras. Permitió un jonrón a Tyrone Taylor con un sinker de 95.6 mph en la zona y luego dio bases por bolas a Francisco Lindor y Juan Soto.
Lovullo lo sacó del juego y llamó a Ryan Thompson, quien logró el salvamento.
Martínez ha tenido un par de semanas raras.
Lanzó dos juegos consecutivos en Miami el 16 y 17 de abril, luciendo como siempre. No volvió a lanzar hasta el 23 de abril, y el equipo describió su dolencia como fatiga y luego como fatiga de hombro. El término “brazo muerto” se ha usado, pero no es definitivo.
El sábado contra los Bravos de Atlanta, el sinker de Martínez bajó a 97.9 mph. Al día siguiente, su sinker y su recta de cuatro costuras bajaron más de 2 mph de su promedio, cerca de 97 mph.
Luego continuó bajando el miércoles.
“O sea, obviamente algo no está bien, ¿verdad?”, dijo el presidente y director ejecutivo de los D-backs, Derrick Hall, a Bickley & Marotta de Arizona Sports el jueves. Hemos visto esa muestra tres veces y tenemos que analizarla. Confiamos en el lanzador y en el jugador para que nos digan cómo se siente. El misterio ha sido que no se siente mal. Simplemente ha sido lo que diagnosticamos como fatiga del hombro, pero creo que probablemente sea hora de investigar más a fondo.
Agregar Comentario