Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
SAN DIEGO (KGTV) – El jueves es Primero de Mayo, también conocido como Día Internacional de los Trabajadores. Este año, más de 20,000 trabajadores del sistema de la Universidad de California se fueron a huelga en todo el estado por la congelación de contrataciones del sistema.
Alegan que el sistema UC no debió haber congelado las contrataciones en marzo, ya que los trabajadores afirman que ya les cuesta hacer su trabajo debido a la falta de personal.
Todo esto comenzó el 19 de marzo. Fue entonces cuando el sistema UC anunció que detendría temporalmente todas las contrataciones en todo el estado, después de que la administración Trump prometió retirar cientos de millones de dólares de financiación al año.
Los organizadores de la protesta dicen que este es un asunto que debería haberse negociado con el sindicato, calificando la congelación como “repentina, unilateral e ilegal”.
Pero UC respondió, diciendo que una congelación de contratación es su decisión, a pesar de los problemas persistentes con los niveles de personal.
Esto ocurre mientras el sindicato ha estado en negociaciones contractuales desde junio pasado, solicitando mejores salarios y beneficios.
ABC 10News habló con un consejero estudiantil de UCSD, quien dice que a veces, la atención a los pacientes se ha retrasado durante semanas o incluso meses.
“Nuestra lista de espera se disparó. Podría tardar dos o tres meses en que un estudiante viera a un terapeuta después de tener una consulta inicial”, dijo Nora Mitchell, consejera de UCSD. “Eso significaba que había personas en crisis o en un momento crítico de su educación. Y no recibían la atención que necesitaban porque estábamos cortos de personal”.
En una declaración reciente, el sistema UC dice que congeló las contrataciones por necesidad financiera y continúa negociando de buena fe con los sindicatos. Sus próximas fechas de negociación son el 8 y 9 de mayo.
El sistema UC también dice que los pacientes podrían enfrentar retrasos el jueves con el estacionamiento, las citas y la reposición de medicamentos.
Agregar Comentario